• * Aplica antes del 2 de noviembre*

    • Actividades

    – Participar en los espacios de organización y planeación estratégica.
    – Atención a casos de primer nivel (primer contacto, respuesta sistematizada, a través de formularios, canalización y escalada de casos).
    – Detección de necesidades.
    – Seguimiento de casos y respuestas de plataformas.
    – Monitoreo y distribución de casos en las plataformas de atención según las necesidades detectadas.
    – Alimentación, actualización de bases de datos
    – Facilitación de información para la elaboración de informes y/o reportes.

     

    • Perfil del puesto Capacidades y habilidades

    – Amplia capacidad de análisis de contexto y búsqueda de información.
    – Capacidad de reacción
    – Habilidad de contención
    – Búsqueda proactiva de soluciones
    – Conocimientos técnicos sobre seguridad digital, tecnología y plataformas digitales.
    – Habilidad en enfoque holístico o de sanación
    – Conocimiento de legislación sobre derechos de las mujeres
    – Conocimiento de estrategias, autoridades y protocolos de atención a la violencia contra las mujeres.
    – Análisis de contexto desde una perspectiva feminista
    – Análisis, sistematización e interpretación de datos
    – Respuesta ante crisis
    – Actitud propositiva, con iniciativa
    – Motivadora, inspiradora

    • Experiencia laboral

    – Experiencia en el acompañamiento a mujeres que han vivido violencia
    – Experiencia en atención en crisis o emergencia
    – Deseable. Trabajo sobre entornos digitales y derechos humanos.
    – Experiencia en sistematización de información
    – Experiencia en la atención de casos de violencia en línea
    – Experiencia en la elaboración de análisis de riesgo

    • PARA EL PROCESO DE RECLUTAMIENTO

    Envía un correo a vacantesluchadoras@gmail.com colocando en el Asunto del correo “Asistente Junior de la Línea de Atención” y adjuntando los siguientes documentos.

    1. Curriculum Vitae
    2. Carta de intención de 1 cuartilla donde expliques tu interés, experiencia previa en
    acompañamiento, y señales explícitamente cualquier experiencia relevante sobre violencia digital que tengas.
    3. Tres referencias (Nombre, adscripción y correo) No cartas de recomendación *Se verificarán las referencias.

     

  • Casa de las Muñecas Tiresias y Casa Hogar Paola Buenrostro te invita a participar en su ofrenda para víctimas de crímenes de odio 2020, “Nuestra venganza será ser felices”. Únete donando flores, veladoras, papel picado, fruta o comida.

     

     

  • Convocatoria: Auxiliar de Administración

    Buscamos auxiliar de administración: feminista, con excelente capacidad organizativa y nociones de administración

    • Descripción General del Puesto:

    Buscamos una persona con estudios de administración que nos apoye en el archivo de documentos, elaboración de facturas, seguimiento a las compras y pagos. Así como en el apoyo logístico en la operación de Balance.

    • Habilidades requeridas:

    Considerable nivel de organización, discreción, asertividad, facilidad de palabra, capacidad para trabajar bajo presión y bajo poca supervisión. Trabajo independiente con supervisión a distancia.

    • Conocimientos requeridos:

    Conocimientos administrativos, manejo de computadora, excelente manejo de paquetería office. Manejo básico de plataformas SAT, IMSS y Tesorería de la CDMX

    • Experiencia: Se valorará experiencia en organizaciones civiles.
    • Horario: Tiempo completo
    • Salario: $11000 mensuales

    La convocatoria estará abierta hasta el 6 de noviembre, se considerarán por orden de postulación por lo que el puesto se podría ocupar antes del cierre de la misma.

    • Al finalizar este cuestionario deberás adjuntar CV y carta de motivos.

  • Funciones / Resultados Clave Esperados

    El objetivo del puesto es apoyar el desarrollo de las actividades establecidas en el proyecto “Estrategia de fortalecimiento de capacidades técnicas para la transversalización e institucionalización de la perspectiva de género en el Poder Judicial de la Federación”. Bajo la supervisión de la Especialista en Gestión de Programas, la/el coordinador/a tendrá las siguientes tareas y responsabilidades clave:

    Proporcionar asistencia técnica para el diseño y la implementación del proyecto

    Proveer apoyo técnico para la elaboración e implementación del proyecto;
    Apoyar en la identificación y sistematización de información, datos, estadísticas y otros recursos para la preparación de documentos, informes, discursos, presentaciones.
    Contribuir en la preparación de reportes, documentos y comunicaciones escritas relacionadas con el proyecto.

    Dar seguimiento y monitorear acciones de reportes del proyecto

    Apoyar la implementación y gestión adecuada en los tiempos programados;
    Colaborar en la integración de los informes y documentos del programa;
    Calendarizar, preparar y dar seguimiento a las entregas de publicaciones y otros productos o materiales de los programas;
    Colaborar con el personal de Programas y Operaciones en auditorías y en la implementación de las recomendaciones de auditoría de acuerdo con los estándares de ONU Mujeres.

    Facilitar la cooperación y vinculación estratégica del Proyecto:

    Garantizar la estrecha comunicación con el Consejo de la Judicatura Federal;
    Facilitar la cooperación y vinculación estratégica del proyecto;
    Apoyar en las gestiones técnicas requeridas para el cumplimiento del proyecto.
    Apoyar en las comunicaciones con socios ejecutores para el funcionamiento diario del programa, así como asistir a reuniones, seminarios, encuentros y otro tipo de eventos y preparar las minutas correspondientes;
    Apoyar la participación en misiones, eventos, o reuniones técnicas nacionales, regionales e internacionales para apoyar el posicionamiento del proyecto y de ONU Mujeres y construir redes y espacios para la transmisión de conocimientos en materia de género.

    Contribuir y monitorear tareas de control operativo y de procesos programáticos y administrativos.

    Apoyar y aportar insumos para los procesos financieros y administrativos del proyecto, tales como solicitudes de pagos de servicios y productos, licitaciones, contrataciones y adquisiciones según se requiera;
    Brindar apoyo e insumos para el monitoreo periódico del presupuesto del proyecto; la preparación de informes financieros, revisiones presupuestarias; apertura y cierre de proyectos; convenios o acuerdos de colaboración, viajes para trabajo de campo, requeridos para el desarrollo de las actividades;
    Elaborar correspondencia o documentos institucionales y traducir textos y documentos a inglés y español cuando se requiera.

    Facilitar la creación y difusión del conocimiento

    Apoyar en la generación de productos de conocimiento;
    Apoyar el proceso de estrategias de advocacy y colaborar en el monitoreo de su implementación;
    Proporcionar insumos para la identificación y difusión de mejores prácticas y lecciones aprendidas para guiar la mejora del proyecto, vinculándolas con las metas y actividades del plan de actividades de la Oficina;
    Apoyar en cualquier otra actividad técnica que le sea requerida.

     

    • CALIFICACIONES PARA LA CONTRATACIÓN:

    Licenciatura en Derecho, Relaciones Internacionales, Sociología, Antropología, Ciencias Políticas, Economía, ciencias sociales o carreras afines.
    Deseable maestría en estudios de especialización en género y/o ciencias sociales.

    • comprobable:

    Experiencia de mínimo 4 años en gestión de proyectos o programas en materia de derechos humanos o de política pública en general.
    Al menos 3 años de experiencia trabajando en proyectos vinculados a la igualdad de género, acceso a la justicia y/o estrategias de incidencia en políticas públicas.
    Experiencia en generación y/o sistematización de datos y/o productos del conocimiento, como publicaciones o informes técnicos comprobables.

    • Requerimientos de idiomas y adicionales

    Indispensable dominio oral y escrito del idioma español.
    Deseable dominio oral y escrito del idioma inglés.
    Deseable experiencia de trabajo en el poder judicial ya sea federal o local, o en materia de acceso a la justicia.
    Deseable experiencia de trabajo o de interacción con organismos del sistema de Naciones Unidas.
    Indispensable tener nacionalidad mexicana o contar con visa de trabajo para residir y trabajar en México durante el periodo del contrato;
    Disponibilidad a tiempo completo durante la vigencia del contrato;

    Indispensable adjuntar a la aplicación el Formulario de ONU Mujeres sobre el historial personal (P11), el cual se puede descargar en: http://www.unwomen.org/-/media/headquarters/attachments/sections/about%20us/employment/un-women-p11-personal-history-form.doc?la=en&vs=2740
    Para ser considerada/o en el proceso, su aplicación en línea deberá tener adjunto un solo archivo en formato .pdf que contenga los siguientes documentos:

    1. Formulario de ONU Mujeres sobre el historial personal P11 debidamente firmado y actualizado, asegurándose de incluir una descripción de las actividades realizadas y fechas de cada una de las posiciones ocupadas en el pasado. Indispensable adjuntar a la aplicación este Formulario de ONU Mujeres sobre el historial personal (P11), el cual se puede descargar en: http://www.unwomen.org/-/media/headquarters/attachments/sections/about%20us/employment/un-women-p11-personal-history-form.doc?la=en&vs=2740.

    2. Carta de Motivos de máximo una cuartilla.

    Las aplicaciones sin el Formulario de ONU Mujeres sobre el historial personal (P11) firmado ni Carta de Motivos, no serán consideraras para su revisión. Favor de considerar que el Sistema le permitirá adjuntar solamente un archivo PDF.

     

     

     

    • Descripción del puesto

    Bajo la supervisión de la coordinadora de Comunicación, la persona responsable de comunicación digital tendrá a su cargo desarrollar, ejecutar y evaluar la estrategia general de GIRE en medios digitales. Esto incluye desarrollar caminos de posicionamiento y difusión de la organización y sus temas, el desarrollo de mensajes y estrategias para atraer a nuevas audiencias y realizar evaluaciones de impacto en redes sociales.

    También será responsable de la gestión de todas las redes sociales, la generación de contenidos y la actualización de la página Web, y supervisar las estrategias de mercadotecnia digital.

    La persona que ocupe este puesto deberá tener experiencia en redes sociales, comunicación y conocimientos de marketing digital. Además, excelente redacción, afinidad con las posturas institucionales de GIRE y disponibilidad para atender coyunturas fuera del horario laboral. Se dará preferencia a lxs candidatxs que tengan conocimientos sobre derechos reproductivos, feminismo y derechos humanos.

    • Formación y experiencia

    – Egresadx de Ciencias Sociales, de preferencia en Comunicación.
    – Experiencia en trabajo con redes sociales, páginas web y marketing digital.
    – Experiencia en el desarrollo de estrategias de comunicación online y marketing digital.
    – Experiencia en el uso y gestión de redes sociales y páginas web.
    – Inglés nivel intermedio (deseable pero no excluyente).

    • Proceso de selección

    El proceso se llevará a cabo bajo un marco de no discriminación por motivos de: raza, religión, origen étnico, nacionalidad, sexo, género, edad, discapacidad, orientación sexual y/o identidad de género, estado civil, estado de salud, embarazo, o cualquier otra que tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas en cuanto a las contrataciones, promociones de puestos y condiciones de empleo.

    Las personas interesadas deberán enviar CV, datos de dos contactos de referencia y carta de presentación (una cuartilla) donde se exprese la experiencia previa y motivaciones para el puesto a Silvia García (silvia@giremx.org.mx) antes del 12 de noviembre de 2020 con el título “Convocatoria Comunicación digital” en el asunto del correo.

  • ¡Forma parte de ARTICLE 19! El área de Administración y Finanzas busca a una persona que supervise el cumplimiento de actividades del área, mediante la planeación, dirección, organización y control del presupuesto.

    Aplica al puesto aquí: https://bit.ly/3k1j9zq

  • Repara Lumea y Mujeres Solidarias seguimos en la campaña #DaTuMano, esta ocasión pedimos tu ayuda para que niñas, niños, mujeres y adultos mayores estén abrigados este invierno. Puedes sumarte donando una frazada nueva ,las donaciones irán a Centro Recobro en Cdmx.

  • CAIT es una organización de base comunitaria que acompaña y promueve los derechos de las mujeres trans, trabajadoras sexuales, migrantes, con VIH y en contextos de precarización.

  • Albergue para personas migrantes, donde se otorga comida, vestido, equipo de limpieza, acompañamiento para trámites de regularización, atención psicológica, médica y diversos talleres, con dos pequeños proyectos productivos.

  • Incidimos en la construcción de un sistema de justicia respetuoso de los derechos humanos de las personas privadas de la libertad, en conflicto con la ley y con discapacidad psicosocial o intelectual. También promovemos la prevención de la tortura en México.