• En la costa de Chiapas, el eventual retorno requiere de prepararse y equipar adecuadamente a escuelas y a la población que vive en condiciones adversas. Con #MiBarrioMeResplada y CDH Digna Ochoa A.C. puedes apoyar a niñas, niños y jóvenes durante esta contingencia. Solidarízate con #EducaciónSinCovid y échales la mano con un donativo para que puedan seguir estudiando.

     

  • ¿Te interesa trabajar con una organización que defiende a personas refugiadas y solicitantes de asilo? ¡Te estamos buscando!

    Responsabilidades

    • Reclutamiento

    – Coordinar y ejecutar los procesos de reclutamiento y selección para el personal, pasantes y voluntarios de AAMX, incluyendo la elaboración de los planes de contratación y difusión de los términos de referencia, la revisión de aplicaciones, la coordinación de entrevistas con el comité de selección, la comunicación candidatos(as) preseleccionados(as) y la revisión de referencias de candidatos(as) seleccionados(as).

    – Coordinar la contratación de personal remunerado y no remunerado con el Departamento de Administración.

    – Liderar la difusión de las vacantes en los respectivos medios (listados de contactos, redes sociales, plataformas de ofertas de trabajo, entre otros).

    – Asegurar que los procesos de selección sean realizados bajo las leyes y normas nacionales.

    – Coordinar la recepción de voluntarios(as) y su integración al equipo de trabajo. asegurando su seguimiento durante su estadía en la organización.

    – Liderar, bajo supervisión de la Subdirección de AAMX, la gestión de convenios y acuerdos con universidades y otras organizaciones para la recepción de voluntarios(as) y pasantes.

    Condiciones Laborales

    La persona seleccionada trabajará bajo un contrato por tiempo definido hasta el 31 de diciembre de 2020, con opción a renovación.

    Cómo aplicar

    Envíe su hoja de vida y carta de interés a ​recursoshumanos@asylumaccess.org con el título “Coordinador(a) RRHH AAMX”.​ En su carta de interés, describa las razones que le motivan a aplicar, formación académica, cualidades relevantes al cargo, disponibilidad para incorporarse al equipo de AAMX y cómo se enteró de la vacante. Las aplicaciones serán consideradas completas únicamente al recibir la hoja de vida y la carta de interés.​

     

  • Luna Maya es una organización de la sociedad civil, con la misión de empoderar a las mujeres a través del bienestar femenino, familiar y de la maternidad segura; contribuyendo así a la reducción de la muerte materna e infantil. También facilitamos procesos de educación e información sobre la maternidad segura y los derechos sexuales y reproductivos.

  • La intervención  que tiene planeada EL Caracol A.C con los grupos de población callejera, se basa en 3 fases: de información y prevención, de acción y de intervención en crisis. Se planea visitar 30 grupos de calle en la Ciudad de México, distribuidos principalmente en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

  • El Observatorio Mexicano de Derechos Humanos es una organización no gubernamental ciudadana e independiente de defensa y promoción de los derechos humanos que trabaja para establecer un puente entre la sociedad civil y los sectores gubernamentales y académicos a través del litigio estratégico, la incidencia y la investigación académica en materia de derechos humanos.

  • JOVENES ARTICULANDO TERRITORIOS A. C. (JOVENARTE A.C.) se funda en 2012 como colectivo juvenil abordando problemáticas locales en materia de seguridad y salud pública, consolida su constitución legal diciembre de 2015 como asociación civil sin fines de lucro.

  • Somos una organización civil que promueve y defiende Derechos de la Mujer en Chiapas; construimos colectividad, feminismo incluyente, justicia y vida digna

  • El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, A. C. (Frayba) fue fundado el 19 de marzo de 1989 por iniciativa de Don Samuel Ruiz García, entonces obispo católico de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, quien consideró necesario constituir un espacio de derechos humanos que pudiera responder a las demandas de comunidades y organizaciones para defender sus derechos.

    El Frayba se concibió, desde sus orígenes, como un espacio abierto a recibir y apoyar a toda persona o colectivo que fuera violentado en sus derechos, sin distinción de religión, pueblo o género.

    Es así que el Centro nació bajo la cobertura, orientaciones e impulso del proceso diocesano, aunque desde su fundación se propició que éste fuera un organismo civil autónomo en su funcionamiento de la estructura diocesana, pero vinculado y orientado en su tarea desde los procesos de las comunidades indígenas y la apuesta diocesana por dignidad, justicia y paz.

  • El CEPAZDH A.C. promueve la construcción de una cultura de paz basada en el conocimiento, difusión, defensa y ejercicio de los Derechos Humanos con una perspectiva de género e interculturalidad. Sin fines de lucro, independiente y apartidista.

  • Somos una red civil especializada en ciudadanía binacional y políticas públicas en Centroamérica, México y Estados Unidos, que busca un espacio plural que fomente el diálogo, la reflexión estratégica y los acuerdos en torno a las agendas públicas nacional y global, que potencia la capacidad de
    incidencia de la sociedad civil en el rumbo de las mismas.