• Somos una organización especializada en derechos indígenas que hace asesoría y gestión cultivando el protagonismo de los pueblos.

    Nuestro aporte distintivo es: la asesoría político-jurídico y la gestión política y administrativas para la defensa y promoción de los derechos indígenas, donde destaca la perspectiva de la autonomía y libre determinación, en particular en la defensa de su territorio.

    Trabajamos en 5 comunidades del municipio de Guadalupe y Calvo: Choréachi, Coloradas de la Virgen, Meza Colorada, Tepozán y Cordón de la Cruz.

  • El Albergue de Migrantes Toribio Romo AC es una organización no gubernamental y sin fines de lucro que se fundó en el 2015 para atender la necesidad que existe en la ciudad de Querétaro de albergar a cientos de migrantes que pasan por esta localidad. Apoya a los hermanos migrantes y lucha porque tengan un trato digno y para que se respeten sus derechos.
    Brinda hospedaje, alimentación y servicios de primera instancia a todos los migrantes que llegan a sus instalaciones. Está ubicado en Campesinos #1 Col. San Pedrito Peñuelas, en las inmediaciones de la Parroquia de San Pedro Apóstol.
  • En el Albergue Toribio Romo acogemos, defendemos y promovemos los Derechos Humanos de los migrantes. Estos días de contingencia por COVID19 muchos albergues en el país están recibiendo a personas migrantes para resguardarse entre ellos el Albergue de Migrantes Toribio Romo A.C. ¡Ayúdales!

  • Bajo Tierra Museo es una plataforma colaborativa que busca poner el conocimiento y el arte al servicio de la acción social.
    El trabajo se construye a partir de redes de cooperación y alianzas con personas y grupos con quienes compartimos capacidad creativa en tiempos de crisis, la esperanza por sanar nuestros territorios y la aspiración por otros modos de vida.

  • Somos una organización de derechos humanos, laica y feminista comprometida con la justicia, igualdad y dignidad de las personas, que cree en la democracia y horizontalidad como principios rectores de nuestro quehacer.

  • El colectivo nace a raíz de la desaparición de Fernanda Rubí; en diciembre de 2012 éramos solo 3 familias. Tras realizar marchas y exigencia desde nuestros alcances, en febrero del 2013 éramos 6 familias.
    Enfrentamos en 5 junio 2013 al ex gobernador Xavier Duarte.
    Hemos construido un gran camino en la lucha de búsqueda de verdad, memoria y justicia.
    Buscamos a personas desaparecidas en vida, muerte y fosas clandestinas.

  • El Centro de Derechos Humanos Paso del Norte A.C. es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro, independiente, abierta y plural, constituida por la libre asociación de sus fundadores, ante la creciente violación de los Derechos Humanos en la ciudad.

    Tiene como objetivo, generar conocimiento, promoción y defensa de los Derechos Humanos, incidiendo en la transformación cultural y social de nuestra realidad. Existe la necesidad de que las personas interesadas en colaborar con el CDHPN, reciban un curso de inducción antes de incorporarse a desarrollar su trabajo dentro de la organización.

  • Cauce Ciudadano es una Organización de la Sociedad Civil que invierte en la formación integral y la construcción de alternativas pacíficas para el desarrollo de personas resilientes, mediante intervenciones que entrelacen, fortalezcan y recuperen el tejido social en el ámbito comunitario y educativo.

    Lo que caracteriza nuestro quehacer es la calidad, la calidez, la pasión y un alto sentido de compromiso para con las personas destinatarias de nuestra acciones. Todo ello para hacer factible la apertura de espacios que desarrollen confianza, reciprocidad, respeto y equidad que favorezcan y potencien el cambio social para una vida digna y justa.

  • Somos una red integrada por 10 organizaciones de la sociedad civil comprometidas con las mujeres desde los ámbitos de salud, educación, desarrollo comunitario, derechos humanos y atención a mujeres en situaciones de vulnerabilidad.

    Nuestros Objetivo es elaborar propuestas que incidan en políticas públicas para lograr el cumplimento de los derechos humanos de las mujeres y generar una cultura de equidad de género.