Como organizaciones sociales civiles (OSC’s)— nos toca el turno de posicionarnos firmemente del lado de las personas trans*, informando y generando contra-narrativas frente a los discursos de odio que tanto daño le hacen a la sociedad en general, por ello, esta campaña se rige bajo cuatro ejes narrativos:
A través de la memoria y resistencia buscamos tener una narrativa contra el olvido y la desmemoria de la lucha de personas trans* por abolir normas, estructuras y violencias sistemáticas y sociales que históricamente han vulnerado sus derechos fundamentales.
Hablar desde un enfoque que nos permita comprender las violencias estructurales (sociales, políticas, económicas, de salud, educativas) que sufren las personas trans*. Reflexiones que generen la apertura a una convivencia desde la empatía con otras personas trans*
Ante la complejidad de vivir al día, en un estado de alteración e incertidumbre constante, el proyecto aludirá a las múltiples formas para el cuidado, defensa y apoyo hacia las personas trans*. Para reflexionar y accionar en sociedad sobre cómo creamos la vida y redes de apoyo JunTrans*.
Celebramos la organización colectiva, valentía, la vida e historias personales de quienes han defendido y luchado por la colectividad y los derechos de las personas trans*.