Involúcrate

Firma por identificación y búsqueda de personas desaparecidas en México

Organización:

Ubicación:

Continuar leyendo

Convocado por Movimiento por nuestros desaparecidos

Ver perfil de la organización Firma aquí

 

En México, ante la crisis de personas desaparecidas y sin identificar, las familias decidimos desde hace años tomar palas y picos para buscar a nuestros seres queridos.

Fuimos las primeras en denunciar que México se convirtió en un país de fosas clandestinas. Fuimos las primeras en hacer pública la crisis de identificación de personas al ver que los Semefos (Servicio Médico Forense) no contaban con protocolos adecuados de actuación ni personal especializado como peritos o médicos forenses capacitados.

Nos parece inhumana la crisis de identificación que el Estado mexicano ha provocado desde que inició la llamada Guerra contra el narcotráfico, donde más de 26 mil personas que están en las morgues, los Semefos y las fosas comunes no han sido reconocidas, mientras que sus familias les siguen buscando.

Por lo anterior, los colectivos creamos el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México, para impulsar y contar con una Ley sobre Desaparición, que tenga en el centro la búsqueda de personas desaparecidas en todas sus formas (vida y muerte).

Exigimos que la identificación de personas fallecidas sea una prioridad para las autoridades del actual gobierno, sin embargo, también consideramos que debe tener el mismo nivel de importancia la búsqueda en vida.