Involúcrate

Escucha el pódcast: La Cuarentena de Nunca Acabar

Organización:

Ubicación:

Continuar leyendo

La cuarentena de nunca acabar, es un podcast que a través de varios episodios contará, desde diferentes perspectivas, historias y sentimientos vividos a raíz de la pandemia por Covid 19.. Uriel Reyes, integrante del consejo consultivo de EDD, creador y voz de “Relatos de la noche” será el encargado de dar vida a estas narraciones. 

Su llegada inesperada ha transformado nuestros hábitos, costumbres y formas de vivir, es por eso que a través de esta actividad, buscamos generar un espacio para poder dialogar y acompañarnos: ¿Cómo es tú homeoffice, tomar clases a distancia, hacer ejercicio en casa?, ¿Cómo es enfrentar el covid o la pérdida de un ser querido por la enfermedad?, ¿A qué nos hemos enfrentado?, ¿Qué sientes frente a todo esto? 

Forma parte, queremos escucharte, mándanos tu historia y platiquemos sobre cómo nos hemos sentido a raíz de esta contingencia y qué reflexión nos ha dejado. La colectividad y empatía nos ayudará a buscar una mejor manera de enfrentar esta situación. 

¿Te gustaría participar?

  • Redactar un texto máximo de 4 cuartillas. (incluir nombre, edad, ciudad).
  • Cada 15 días estaremos revisando las historias y seleccionando las que participarán en nuestro podcast.
  • En caso de querer testimonio anónimo, hacer la especificación.
  • Mandarlo por correo contacto@eldiadespues.mx
    (Incluir en el asunto: Nombre y “La cuarentena de nunca acabar”)
  • Ser mayor de edad, en caso de ser menor, contar con permiso de los padres. 

Si tu relato es seleccionado, te mandaremos un correo con más detalles. 

 

 

Episodios:

Insomnio, miedo, culpabilidad, intranquilidad y preocupación son síntomas de ansiedad. ¿Te has sentido así? Erika Guerra nos cuenta cómo fue para ella enfrentarse a este trastorno en medio de la pandemia que le trastocó su ritmo de vida y estabilidad.

 

La pandemia ha sido un duro golpe para las emprendedoras y emprendedores. Abril Larios, nos cuenta cómo fue para ella ver uno de sus mayores sueños desmoronándose frente a sus ojos. ¿Conoces a alguien que se enfrentara a esto? ¿Has emprendido algún negocio que tuvo que cerrar? ¿Cómo enfrentas esta situación?

Cambiar de rutina, usar botas, overol y cubrebocas fueron algunas de las acciones que implementó la Brigada Roja  de El Caracol para poder seguir acompañando a la población callejera en pandemia. Si conoces de alguien que debido a la pandemia haya quedado en situación de calle o de alguien que requiera apoyo no dudes de contactar a El Caracol.

¿Cómo te enfrentas a una ruptura en pandemia? ¿Cómo distraes tu mente cuando tienes que quedarte en casa? Así es la historia de Sofía, quien nos cuenta cómo fue para ella enfrentarse a dos rupturas y anteponerse a ello.

La memoria nos permite recordar de dónde venimos, quiénes somos y cómo evolucionamos. Hoy queremos apelar a eso y conmemorar a quienes el Covid 19 nos arrebató. Martha, nos comparte como fue para ella enfrentarse a la pérdida de su padre ante un sistema inhumano, insensible, burocrático, ciego y frío.