#CruzadaConNosotras
Un llamado colectivo para evidenciar nuestro rechazo a la violencia de género.
Un llamado colectivo para evidenciar nuestro rechazo a la violencia de género.
La violencia contra las mujeres y niñas es una de las violaciones a los derechos humanos más comunes y devastadoras de nuestra sociedad. Por eso, cada 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer para sensibilizar sobre las distintas violencias de las cuales son víctimas las mujeres y para reflexionar sobre las desigualdades y las microviolencias que se tienen normalizadas en el mundo.
México es el país más peligroso para las mujeres en América Latina. Todos los días, nueve mujeres son asesinadas en el país y seis de cada diez han sufrido algún tipo de violencia en su vida, según datos de la Organización de las Naciones Unidas. Además, la falta de perspectiva de género en la impartición de justicia y la impunidad tienen como consecuencia que el 98.5% de los feminicidas no reciban ningún castigo.
En este contexto, El Día Después (EDD) hace una invitación a todo el país a sumarse a la #CruzadaConNosotras, un llamado de acción para concientizar sobre el feminicidio, la forma más extrema de violencia contra la mujer que llega a cifras alarmantes en México. La actividad consiste en pegar, pintar o clavar una cruz rosa en la casa, el lugar de trabajo o en plazas públicas para evidenciar que se está en contra de la violencia de género. Se pide subir una fotografía donde se colocó la cruz a las redes sociales, etiquetando a @eldiadespuesmx y sumando los hashtags #CruzadaConNosotras y #NiUnaMenos.